martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 7 jun 2023

Paro nacional de ATE el 16 de junio

El sindicato respalda y construye el paro nacional convocado por la CTA Autónoma. Se realizarán movilizaciones y asambleas. ATE exige aumentos salariales para recuperar el poder adquisitivo, estricto control de precios y paritarias ágiles y libres.


TAGS: PARO, ATE, CTA

ATE provincia de Buenos Aires respalda y construye el paro nacional de actividades convocado por la CTA Autónoma para el próximo 16 de junio, con movilizaciones y asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense y una gran marcha central en CABA.

Entre los puntos reivindicativos de la acción se plantea desde ATE la necesidad de que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, que exista un estricto control de precios y que las paritarias sean ágiles y libres.

La medida de fuerza –de la que participarán decenas de organizaciones del campo popular- tiene como objetivo ratificar los reclamos que ATE y la CTA Autónoma impulsan desde comienzos de año: Soberanía y justicia social, el rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, aumento de emergencia, el fin de la precarización laboral y la criminalización de la protesta, y la implementación de un salario universal.

La medida de fuerza se llevará a cabo en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil con el fin de exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada que lo elevaría a apenas $87.987 en junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS