jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 5 jun 2023

ATE bonaerense se reunió con autoridades de Trabajo previo a la asamblea de la OIT


Las autoridades de la cartera de trabajo de la provincia de Buenos Aires convocaron a los gremios del sector privado y estatal a una reunión ante la instalación del “banco rojo” contra la violencia de género y los femicidios en el marco del 3 de junio “Ni una menos”.

Durante la reunión se delineó una agenda de trabajo en relación a la participación que tendrá el ministerio como órgano gubernamental en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE bonaerense, manifestó que “la provincia de Buenos Aires participará este jueves y coincidimos en la necesidad de avanzar en recomendaciones sobre la reducción de la jornada de trabajo, particularmente en el sector estatal en función de la feminización, su impacto en las políticas de cuidado. Además de seguir discutiendo y debatiendo en torno a una ley de cuidados a nivel nacional y provincial”.

Otro de los ejes del encuentro fue debatir la erradicación de las violencias en los ámbitos laborales, ya que en el ámbito nacional no hay una ley de violencia. De la reunión fueron parte sindicatos del sector estatal y del sector privado nucleados la CTAA, la CTAT y la CGT. Mientras que por parte del ministerio de trabajo estuvieron su titular, Walter Correa; y la jefa de gabinete del ministerio, Cecilia Cecchini, quienes serán parte de la comitiva de la provincia en la asamblea de la OIT.

BANCO ROJO

Previo al encuentro con el ministro se llevó adelante la instalación del “banco rojo” en la sede del ministerio de Trabajo provincial en 67 y 115. De esta manera se reforzó el compromiso en relación a las políticas de género y la lucha contra las violencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS