viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 5 jun 2023

Educación: Encuentro de la comisión jurisdiccional mixta en ATE


El 1 de junio se reunió la comisión jurisdiccional mixta de salud y seguridad en el empleo público de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en sesión ordinaria con la presencia de los representantes de la secretaría de infraestructura, la secretaría de Planeamiento, la dirección de Recursos Humanos, la subsecretaría de educación y la dirección de calidad laboral. En representación de los sindicatos ATE, AMET, UPCN, UDAU, UDOCBA, Y SUTEBA.

Durante el encuentro se abordó la recomendación sobre medidas preventivas, continuar con las capacitaciones en las regiones educativas 11 y 12 con base en San Nicolás y las regiones 6,7, 8 y 9 con base en San Martín con fechas a definir. Se resolvió una capacitación sobre ART en Pergamino y participar en la sesión ordinaria  del comité de Florencio Varela.

Por otra parte, se acordó armar un documento y un flyer en conmemoración del asesinato de Sandra y Rubén. También se dispuso la difusión a los CMD del acuerdo paritario de Resguardo y Reparación debido a las situaciones de violencia que se generan en el ámbito laboral, en el marco del Convenio 190 resolución 206 de la OIT y la Ley Micaela.

Por último se realizó el cambio de autoridades quedando la presidencia a cargo de las entidades gremiales SUTEBA y ATE, mientras que la secretaría la encabezará la dirección de RRHH.

Al respecto, la titular del departamento de salud laboral de ATE bonaerense, Norma Márquez, indicó que “es fundamental seguir manteniendo estos espacios con el objetivo de trabajar y debatir sobre el plan de prevención de riesgo en las instituciones educativas y las condiciones de medio ambiente de trabajo, las que son esenciales para desempeñar en un lugar digno y seguro la labor diariamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS