viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 1 jun 2023

Ramallo: Multitudinaria marcha en reclamo de un aumento de urgencia


Los trabajadores y trabajadoras municipales organizadas en ATE y del hospital José María Gomendio, junto a organizaciones sociales y sindicatos (UOM, SUTEBA, PAPELEROS, SINDICATO DE LA CARNE, CICOP y CCC), marcharon ayer rumbo al municipio pidiendo un aumento salarial urgente.

Las autoridades municipales habían dispuesto de manera unilateral un incremento del 6%, lo que implica una suba por debajo del índice inflacionario consolidando la pérdida del poder adquisitivo de las y los estatales.

Al respecto, el secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano, reclamó “que deje de perseguir y castigar a los trabajadores y trabajadoras de ATE. Queremos sentarnos a dialogar con el intendente el salario de los trabajadores y no que lo decidan ellos entre cuatro paredes”.

Además de los secretarios generales de ATE San Pedro y de ATE Campana estuvieron presentes y la CTA de Zárate-Campana. Las y los trabajadores decidieron, luego en asamblea general, realizar a partir de hoy una retención de tareas en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS