martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 9 may 2023

ATE bonaerense fue parte de la segunda etapa del “IPS Más Cerca”


La provincia de Buenos Aires anunció el avance de nuevas reformas estructurales en el marco del programa IPS Más Cerca, lo cual se suma a un aumento del 30% para las jubilaciones mínimas y se hacen remunerativas las bonificaciones existentes para lxs jubiladxs que trabajaron en el organismo. Todas ellas son políticas públicas que cuentan con el aporte de ATE.

El anuncio lo realizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, precisó que “venimos trabajando en hacer remunerativas las bonificaciones especiales para las y los trabajadores jubilados del IPS, la mejora de la estructura del IPS, la regionalización y otras medidas que tienen como objetivo central mejorar la prestación del instituto para las y los jubilados y pensionados bonaerenses”.

Se están reparando derechos y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del IPS. Por eso estuvimos presentes en los anuncios ya que se trata de medidas que fueron construidas por ATE”, agregó.

ATE viene construyendo, junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, una serie de políticas públicas para las cuales brinda su experiencia y saber como organización de trabajadorxs.

La bonificación extensiva a lxs jubiladxs y la defensa irrestricta del IPS forma parte de una de las luchas históricas de ATE bonaerense. Reflejo de ello es la presencia del gremio en la conducción del IPS, donde Griselda Cavaliere, integrante del CDP, actualmente se desempeña como jefa de gabinete del instituto.

A todo ello se le suma el rol del centro de jubilados de ATE bonaerense, que a través de sus acciones y la inserción territorial en la provincia también viene construyendo la defensa del IPS y contribuye al desarrollo de políticas públicas del organismo.

Además de Oscar de Isasi y Griselda Cavaliere estuvieron presentes, en representación de los centros de jubilados provincial y nacional, Rodolfo Lara, Enrique Fernández Camillo, Julio Ferreyra, Alejandra Brillante, Olivia Ruiz y Beatriz Mendoza. También participó de la jornada Nancy Alarcón, responsable del departamento de discapacidad de ATE bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS