viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 8 may 2023

Movilización frente a la SRT de la nación en La Plata


TAGS: TRABAJO, DESPIDOS, SRT

ATE bonaerense se movilizó hacia la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), dependiente del ministerio de Trabajo de la nación (calle 13 entre 36 y 37 de La Plata) para exigir la reincorporación y el cese de la persecución hacia dos trabajadores.

El conflicto comenzó en el mes de diciembre con la suspensión y sumario de dos trabajadores de los cuales se desconocen los motivos. Agustina, trabajadora de la SRT sede CABA y delegada por ATE de la junta interna, indicó que “estamos reclamando por el despido de un compañero. Hace meses que los trabajadores y trabajadoras de esta comisión médica vienen sufriendo violencia y hostigamiento, en connivencia con delgados de UPCN, que actualmente están trabajando en la comisión”.

“En diciembre nos notificaron afiliados de la sede de La Plata que había un sumario por el cual uno de los compañeros iba a ser trasladado de la comisión médica y a otro lo suspendieron por 25 días, inicialmente, ateniéndose a un sumario. Esto fue en diciembre y al mes de mayo y todavía no fueron notificados de los sumarios, desconocen de qué se trata y no tienen derecho a defensa. Por todo ello entendemos que hay un debido proceso que no está siendo respetado”, advirtió.

Uno de esos trabajadores fue despedido en marzo y ATE exige su reincorporación, el esclarecimiento de la situación sumarial y el rechazo a cualquier situación de atropello y persecución por parte de la gestión. En representación del sindicato provincial estuvieron las y los integrantes del CDP Eliana Aguirre, Leonardo Vásquez, Juan Murgia, Oscar Sánchez y Gabriela Scheffer, entre militantes y representantes de distintas juntas internas de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS