viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 5 may 2023

ATE San Martín inauguró la biblioteca “Miguel Ángel Codino”


La seccional ATE San Martín inauguró la Biblioteca Gremial "Miguel Ángel Codino" con la presentación del libro “Mujeres Estatales”.

El nombre que lleva la biblioteca se da en homenaje a quien fuera secretario de formación de dicha seccional y que falleció durante la pandemia generada por la propagación del COVID-19. “Fue un momento muy especial para todos los compañeros, ya que pudimos sentir presente su legado y su dedicación incansable como militante”, aseguraron desde el gremio en un comunicado dado a conocer a través de las redes sociales.

En lo que respecto al libro, la presentación estuvo a cargo de su autor, Daniel Parcero, quien relató el proceso de producción de la publicación junto a una de las protagonistas del texto, Eva Sarka.

Cabe mencionar que dicha producción, presentada en la Feria del Libro, es una recopilación de las historias de mujeres militantes y trabajadoras del Estado.  

De la actividad formaron parte Mara Romero, secretaria de Prensa ATE Provincia Bs AS, Fabián Alessandrini, secretario Gral.  ATE Zona Norte, Pablo García, secretario Gral. ATE San Martin, Mercedes Cabezas, secretaria Organización ATE Nacional, Walter Cravero, secretario Gral. ATE Moreno, Marcos Quiñones del CDN Astillero Río Santiago, Alejandro Marcos Y Vanina Rodríguez, integrantes de ATE San Martin, además de varios invitados de diferentes sectores gremiales y políticos.

El evento finalizó con un corte de cinta simbólico, y momentos de emoción vividos a partir del recordatorio de Miguel Ángel Codino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS