sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 4 may 2023

Educación: Reunión por el nuevo sistema de certificaciones


Sindicatos mantuvieron un encuentro con autoridades de Jubilaciones y Recursos Humanos (RRHH) para analizar el alcance del nuevo sistema de certificaciones de servicios para acreditar antigüedad.

En representación de ATE bonaerense estuvieron Leonardo Vásquez, secretario de organización, y Graciela Veiga, integrante del Equipo Provincial de Educación del gremio. Mientras que por parte de las Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) estuvieron la directora Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones, Graciela Rolhaiser y su equipo (Nicolás Niño Gómez, Celeste Marazzi y Emilia Sendra); y el asesor de la Subsecretaría de Administración y RRHH, Gustavo Sendra.

Durante la reunión se precisó que las y los docentes que prestan servicios en establecimientos estatales y subvencionados, como asimismo trabajadores y trabajadoras del régimen de empleo de las leyes 10.430, 10.449 y 10.592 podrán solicitar la certificación de servicios en forma unificada, siendo el trámite personal y gratuito.

Con ese objetivo se adaptaron los sistemas existentes en la DGCyE para dar respuesta a la gran demanda de solicitudes de certificaciones de servicios sin efecto previsional y a los efectos de facilitar la gestión de manera diferenciada que tienen efecto previsional.

Con la creación de la Resolución Conjunta 1328/23 DGCYE se aprueba el proyecto de certificación de servicios sin efectos previsionales de gestión estatal y de establecimientos no oficiales DIEGEP (subvencionados y no subvencionados), la aprobación del Formulario de CNS  generando una herramienta más ágil, eficiente y eficaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS