miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Municipales | 4 may 2023

Moreno: Municipales logró una suba por 74,65%

El acuerdo es por el período marzo-octubre. En octubre se retomará la discusión salarial para evaluar la evolución inflacionaria y de esa manera actualizar los haberes.


TAGS: PARITARIA, MORENO

ATE Moreno logró un incremento salarial del 74,65% para los trabajadores del municipio que se sumará al 20% de anticipo. Tras negociaciones y luego de rechar una oferta del 30% en tres tramos, el sindicato logró una mejora respecto a la propuesta oficial.

Luego de tres encuentros paritarios se arribó a un acuerdo que contempla una suba del 12% sobre la base de los salarios del mes de marzo, un 15% tomando como base los salarios de junio, y un 13% calculado sobre los salarios del mes de agosto. Todo ello arroja un acumulado del 74,65% para el período marzo-octubre.

A su vez, se establecieron dos cláusulas complementarias: la recategorización de toda la planta en el mes de junio y la reapertura de las negociaciones colectivas para el 26 de octubre expresando que los incrementos para los meses de noviembre y diciembre superen o equiparen la inflación anual acumulada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS