viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 2 may 2023

ATE provincia de Buenos Aires presente en el acto conmemorativo por el 1 de mayo


Con foco en las críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una delegación de la Asociación  Trabajadores  del Estaco (ATE) de la provincia de Buenos Aires participó del acto unitario impulsado en el marco de las actividades impulsadas por el día de los y las trabajadoras.

En horas del mediodía del lunes, las columnas de diferentes organizaciones se apostaron sobre la 9 de Julio y Avenida de Mayo para conmemorar la fecha histórica y reafirmar los reclamos presentes.

“Estamos aquí miles y miles de compañeros y compañeras de la clase obrera organizada. En la Argentina tiene el sentido de decir ´Fuera el Fondo Monetario Internacional´ de nuestras tierras. Cuando el FMI tuvo incidencia en las políticas de Argentina y Latinoamérica lo único que hubo fue penurias para los sectores populares. Por eso aquí y en todas las plazas del país decimos fuera el Fondo Monetario y le exigimos al presidente Alberto Fernández un cambio de rumbo que termine con el ajuste y enfile hacia políticas redistributivas”, aseguró el titular de ATE Provincia, Oscar “colo” de Isasi.

La actividad fue convocada por ATE, la CTA Autónoma, la UTEP, y dentro de esta el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otras organizaciones sociales y de trabajadores y trabajadoras.

Además, de Isasi destacó que “si hoy es presidente Alberto Fernández es porque alguna vez la mayoría de nuestro pueblo votó a favor de que se terminara una etapa de pérdidas de derecho y empezáramos a tener una etapa de reconquista de derechos con vivienda, con salud, con salario y con trabajo”.

Para concluir, el referente estatal indicó: “No solo decimos lo que no queremos sino que queremos salir de esta crisis con una propuesta basada en la soberanía, en el trabajo digno y en la producción sustentable y con el protagonismo de la clase obrera organizada”.

Godoy, uno de los oradores centrales del acto

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “cachorro” Godoy, fue uno de los oradores principales del acto, reivindicando la unidad de las organizaciones y cuestionando el ajuste en curso tutelado por el FMI.

“Ganamos las calles en unidad, una vez más, para reivindicar este Día del Trabajador y la Trabajadora”, aseguró, quien además es el titular de la CTA Autónoma. En ese sentido, aseguro que la clase trabajadora tiene que mantener “la dignidad por ser quien genera la riqueza, y recuperar su posición para determinar cómo se distribuye esa riqueza”.

“No habrá democracia cierta mientras haya pobreza y hambre, porque la democracia se construye con protagonismo y fuerza popular. Tendremos que seguir luchando hasta que erradiquemos las imposiciones del FMI que buscan condenar a generaciones enteras. No lo vamos a permitir. Lucharemos hasta lograr una patria liberada”, concluyó Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS