viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Nacionales | 26 abr 2023

Jornada nacional de lucha: ATE movilizó a la Secretaría de Gestión y Empleo Público


En el marco de la jornada nacional de lucha ATE Buenos Aires  movilizó desde Avenida de Mayo y 9 de julio hasta la Secretaría de Gestión y Empleo Público, luego de que el Gobierno convocara a la mesa de revisión de la paritaria nacional para mañana jueves 27 de abril. La convocatoria se realizó en contra de la pérdida salarial de las y los trabajadores y para exigir un aumento por encima de la inflación.

En el marco de la movilización, una comitiva de ATE encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General, fue recibida por la titular de la Secretaría de Gestión y Empleo Público Ana Castellani. También estuvieron en la reunión Mercedes Cabezas, Secretaria de OrganizaciónOscar «el Colo» de Isasi, ATE Provincia de Buenos Aires, y Flavio Vergara, Director del Departamento y Convenios Colectivos y Gustavo Quinteros, Secretario de Formación.

El secretario general de ATE bonaerense Oscar de Isasi señaló "estamos respaldando con movilizaciónl a jornada de lucha que planteó ATE Nacional en rechazo de la propuesta salarial que ha hecho el gobierno Nacional por considerar que es una propuesta a la baja. Por eso ATE rechaza esa propuestay lo hace de manera movilizada y plantea la necesidad de que el gobierno haga una nueva propuesta en el orden Nacional que permita que los salarios no solo le empaten a la inflación sino que estén por encima porque ese es el objetivo de nuestra organización."

Además de Isasi destacó "con la movilización empezamos nuestro rechazo a la propuesta pero también planteamos la necesidad de seguir dialogando para que ese diálogo traiga a la brevedad una propuesta que nos permita recuperarel poder adquisitivo seriamente lesionado en el Estado Nacional"

El secretario general de ATE Nacional Hugo Godoy se refirió al estado general de la negociación paritaria, ámbito que venía funcionando hasta enero ya que se había podido lograr aumentos que le ganaran a la inflación. Sin embargo, apuntó Godoy: "El manejo de amistad entre el ministro de Economía y uno de los gremios que le avala sus políticas de entrega al FMI, en detrimento de los trabajadores, implica destruir la paritaria"

Además, indicó "nosotros habíamos alcanzado un acuerdo por encima de la inflación, que de enero a diciembre fue del 94,8%. En enero alcanzamos un acuerdo del 97%, logramos que se revise en diciembre y volvimos a exigir que se adelante la revisión de mayo que logramos adelantar".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS