martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 17 abr 2023

Luego de conversaciones con ATE Bonaerense las paritarias serán el 2 de mayo


Los y las estatales provinciales enrolados en la Ley 10.430 fueron convocados por el gobierno provincial de manera extraordinaria para el martes 2 de mayo para rever la cuestión salarial. El llamado se da luego de una nota enviada a las autoridades provinciales a raíz de la elevada inflación.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, sostuvo que: “valoramos la convocatoria ya que atiende la demanda de la organziación. El llamado se da luego de mantener conversaciones con autoridades de la provincia, entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma. El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”.

Asimismo, de Isasi expresó que la expectativa con la que iran a la reunión tiene que ver con: “readecuar los porcentajes acordados, de tal manera que estén por encima del proceso inflacionario. Pero con esto solo no alcanza, se debe hacer un estricto control de precios que permita que el aumento no se licue a la brevedad. Para esto, el gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto y tomar las medidas necesarias que permita bajar el costo de vida de los y las argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS