viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 16 abr 2023

Ramallo: paritaria municipal con intervención de la provincia


El jueves último se realizó una conferencia de prensa en la localidad de Ramallo que contó con la presencia del secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

El motivo de la misma, tiene que ver con que el Municipio recurre a una conducta grave que es desconocer la Ley 1456 y la autoridad del Ministerio de Trabajo, en el marco de la negociación paritaria.

Días atrás, tomó intervención el ministerio de trabajo y la discusión paritaria entre el Municipio de Ramallo y los gremios que agrupan a los empleados municipales y del ente descentralizado hospital José María Gomendio pasa a una instancia superior en la ciudad de La Plata.

“El gobierno municipal miente sobre la posición de ATE, nosotros pedimos para los trabajadores y trabajadoras el 40 por ciento de aumento para el primer cuatrimestre del año y no del 120 por ciento como dice el Secretario de Gobierno”, señaló Adrián Lescano, secretario general de ATE Ramallo.

"Condenamos la deslegitimización que nos hacen, yo fui elegido Concejal por medio de votaciones democráticas y soy Secretario General por mandato de los trabajadores", señaló.

Asimismo, Oscar de Isasi remarcó que, "El problema de esta paritaria no es político como el ejecutivo lo quiere mostrar, es la necesidad de los trabajadores municipales de poder vivir dignamente. Hay tres sindicatos que rechazaron la propuesta, no sólo ATE. Esperemos que el gobierno no judicialice las paritarias, sería un error, la discusión es estrictamente económica y no política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS