sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Nacionales | 12 abr 2023

Jornada nacional de lucha: ATE movilizó al ministerio de Economía


ATE junto a la CTA y organizaciones populares concentraron en CABA para movilizar hacia las puertas del Ministerio de Economía, donde se llevó a cabo un multitudinario acto para exigir salario basico universal, aumento para estatales y privados, suba de jubilaciones, control de precios, entre otro reclamos.

El secretario General de ATE y CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró que “en la unidad y la masividad está la clave de nuestra fuerza, porque no alcanza solo con nuestra verdad por más evidente que sea”.

Y agregó: “A pesar de las razones contundentes, con cada vez más pibes y pibas en las calles, necesitamos generar la fuerza para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, y por eso quiero saludar a los miles y miles de compañeros y compañeras que hoy marchamos para advertir que no estamos dispuestos a soportar un ajuste en este presente ni en el tiempo que viene”.

“Queremos el mandato fundacional del Frente de Todos, ese mismo que lo convirtió en gobierno, y por el cual trabajamos tanto en su momento. Queremos que en Argentina se ilumine un nuevo tiempo, en el que el pueblo recupere su capacidad de decidir su destino, administrando sus recursos, y basado en el trabajo digno y la producción sustentable”, concluyó de Isasi.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE y CTA sostuvo “necesitamos medidas concretas y urgentes por parte de Gobierno Nacional para paliar la gravísima situación de retraso en el ingreso de los sectores populares”.

En ese sentido, el dirigente advirtió que “en la Argentina están creciendo la pobreza y el hambre, mientras el Fondo Monetario Internacional aplica su plan de ajuste fiscal, esencialmente inflacionario y recesivo para la economía”.

Godoy consideró que “el Gobierno debe cumplir con su mandato originario, el de enfrentar la estafa que Macri y el FMI impusieron al pueblo argentino”, pero lamentó que “hoy repiten lo mismo que hicieron los que se fueron, en lugar de hacer lo que les pidió el pueblo con su voto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS