viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 29 mar 2023

Educación: Encuentro de capacitación sobre plataformas de novedades


La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) llevó adelante una capacitación en La Plata con gremios representativos del sector. Allí abordaron el SUNA, contralor, host y licencias médicas.

La jornada fue organizada por la dirección Calidad Laboral, la dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos y el departamento de Estadística y Procesamiento de Datos.

En representación de ATE estuvieron el secretario de organización y coordinar provincial del área, Leonardo VásquezYanina Grismau y Jésica Salinas, integrantes del Equipo Provincial de Educación (EPE) acompañadxs por una delegación de responsables e integrantes de los equipos soportes del las Áreas de Contralor y Licencias Médicas del EPE del gremio. Las autoridades provinciales se comprometieron a mantener encuentros de este tipo tres veces al año para ir actualizando y poniendo en común las novedades que vayan aconteciendo y sostener las capacitaciones territoriales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Allí se abordaron todas las implicancias que tiene el sistema en relación al procedimiento que hacen las escuelas cuando se debe tramitar una licencia, una prolongación de servicio, alguna novedad u observación sobre la situación laboral. La intención es tener familiaridad con la plataforma, los términos, leyendas y su formato para poner en conocimiento a todos los trabajadores y las trabajadoras. La clave la tiene un responsable por escuela para incorporar las novedades.

Durante la reunión se habló sobre el procedimiento administrativo que los establecimientos realizan al momento de hacer una prolongación de servicio, hacer la carga de la solicitud de una necesidad de servicio para cubrir cargos en los establecimientos, para solicitar los respectivos reemplazantes en caso de licencia médica y para pasar los servicios de los trabajadores y trabajadoras.

Se puso en común el estado en el cual se encuentra el sistema y la plataforma de esas áreas, las actualizaciones que se están realizando para dar respuesta a las necesidades de las y los trabajadores, la optimización de las herramientas informáticas para realizar trámites de manera más ágil en relación a la percepción de los haberes y tramitar licencias médicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS