viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 17 mar 2023

Recorrida por la fábrica

En abril se reabre formalmente FANAZUL


 A pocos días de la reapertura formal de FANAZUL, dirigentes de ATE Bonaerense, encabezados por su secretario general, Oscar de Isasi, recorrieron la fábrica, compartiendo la alegría de la lucha de años con los y las compañeras.

Durante la visita y luego de la reunión con las autoridades, se realizó una importante asamblea donde se ratificó la voluntad de avanzar hacia la reactivación plena de FANAZUL, recuperar los derechos de los y las trabajadoras, y avanzar en condiciones laborales dignas.

Como dato central, se desprende que la fábrica tiene fecha de apertura para mediados de abril, luego de que el gobierno nacional invirtiera alrededor de 5 millones de dólares en la puesta en valor de la misma. Los negocios centrales de FANAZUL en el tiempo que se avecina, según explicaron, estarán destinados en la producción para la defensa y en la minería.

Finalizada la recorrida, Oscar de Isasi, afirmó que “La lucha empecinada de ATE y los trabajadores que nunca dejaron de pensar en la reapertura, aun en los momentos más difíciles, hoy tiene su fruto. Además, de contar con un gobierno que deja atrás la noche más oscura del neoliberalismo y da pasos en lo que tiene que ver con la reparación de derechos”.

Estuvieron presentes: la secretaria de formación de ATE Bonaerense, Vanina Zurita, el secretario administrativo, Carlos Diaz, el secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich y los compañeros de ATE nacional, Orestes Galeano y Marcos Quiñones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS