jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 17 mar 2023

General Pinto: municipales de Pinto logran incremento salarial y avanza en el Convenio Colectivo


La seccional Junín mantuvo un encuentro por el titular del departamento ejecutivo de la municipalidad de General Pinto donde participaron por la comuna los funcionarios Bruno Fiorini, Facundo Blanco, Sebastián Calatayud y Ariel Yapur; en representación de ATE el secretario general de la seccional, Julio Miguenz, los delegados locales Eliana Canizza y Cesar Morales, acompañados por el asesor letrado Dr. Jerónimo Torres. Durante el encuentro se acordó un incremento del 20% sobre todos los rubros salariales a liquidarse en los próximos días del mes de marzo, un 10% en mayo y un 12% en julio todos ellos acumulativos, alcanzando un aumento semestral de alrededor de un 48%.
Desde la seccional local destacaron que el acuerdo debe ser comprendido en el marco de la necesidad inmediata de dar respuesta urgente a salarios que se encuentran hoy atrasados y el entendimiento se cierra con el compromiso de revisar el acuerdo si la inflación supera los porcentajes acordados. No podemos dejar de observar que en términos generales el impacto dinerarios promedio directo será de alrededor de $20.000 pesos de forma inmediata.

Por otra parte ATE entregó al  Ejecutivo un borrador de proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para avanzar con su tratamiento a la brevedad a los fines de lograr más y mejores derechos para las trabajadoras y trabajadores de Pinto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS