sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 7 mar 2023

8 de marzo: mujeres sindicalistas se reunieron en el Ministerio de Trabajo


La secretaria general adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, participó de la reunión de mujeres sindicalistas que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco de los preparativos y actividades que se vienen organizando de cara al 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras.

La convocatoria fue realizada por el ministro Walter Correa en la cartera ubicada en calle 7 y 40, de la capital provincial. “El movimiento de mujeres emergió para modificar no solo las condiciones laborales sino las condiciones de vida de todas, todos y todes. Producto de ello fue haber podido avanzar en la ley por la legalización del aborto, seguro, legal y gratuito, además de la ley de los 1000 días. Construir de manera particular y singular, con la mirada que aportamos las compañeras, las modificaciones a diferentes leyes. Desde ATE provincia de Buenos Aires hicimos hincapié en las licencias parentales. Para nosotras fue un logro histórico de nuestra organización sindical pero también entendemos que fue producto de una definición política del gobierno provincial de avanzar en más y mejores derechos”, aseguró Rodríguez tras el encuentro.

En ese sentido, la referente estatal planteó la necesidad de “seguir discutiendo y debatiendo, de cara a lo que viene, el convenio colectivo de trabajo que entienda la realidad de las mujeres y las diversidades y que garantice más derechos e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para todas y todos nosotros”.

Al cierre de la mesa en la que dialogaron mujeres de diferentes organizaciones gremiales, habló el ministro quien se comprometió en la continuidad de las políticas que se vienen llevando a cabo desde el ejecutivo provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS