sábado 22 de junio de 2024 Edición Nº2026

Nacionales | 27 feb 2023

ATE bonaerense llevará la propuesta salarial a consideración del Consejo Directivo Provincial


Los sindicatos y la provincia de Buenos Aires volvieron a reunirse esta tarde luego del cuarto intermedio tras la negociación de la semana pasada. Luego de diversos contactos este lunes hubo una oferta en el ministerio de Trabajo provincial que contempla una suba de 40% al mes de julio con cláusula de monitoreo y seguimiento del acuerdo paritario en mayo en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial. Será el Consejo Directivo Provincial quien defina mañana la aprobación de la misma.

De esta manera, ATE provincia de Buenos Aires y el gobierno bonaerense, junto al resto de los gremios con representación estatal, dialogaron en torno a una suba de 40 puntos en tres tramos: 20% en marzo; 6% en mayo; y 14% en julio. La negociación estipula continuar con la discusión de los haberes en el mes de agosto, aunque incluye una cláusula de monitoreo que puede activarse en caso de que el incremento de precios supere la oferta salarial.

En el caso de los auxiliares de la educación el aumento alcanzará el 47,4% en tres tramos: 23,1% en marzo, 6,1% en mayo y 18,2 en julio producto de la bonificación específica del sector acordada en marzo de 2022.

Por otra parte, también se estipula el aumento del tope para la exclusión del régimen de asignaciones familiares estableciendo el techo en 404.000 pesos. En tanto, quedaría estipulado un cronograma de mesas técnicas sectoriales para trabajar en distintos aspectos particulares.

Y durante el mes de abril se llevaría adelante la mesa técnica de salud para continuar profundizando la recuperación salarial del sector. El sector auxiliar tendría su mesa durante la primera quincena de marzo, cuando se abordaría la derogación de la resolución 293 y la instrumentación de un pase a planta permanente global y unificado. También se estipula un cronograma para las mesas técnicas de carrera administrativa, aeronáuticos e informáticos.

ATE sostiene el pedido y continúa el trabajo en pos de seguir con la recuperación del poder adquisitivo, mejorar la calidad del salario y atender la composición de los haberes más bajos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS