martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 14 feb 2023

Estatales del ministerio de Mujeres solicitan mesa sectorial para avanzar en derechos


Una comitiva de ATE provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense para solicitar formalmente el inicio de una mesa sectorial para tratar una serie de reivindicaciones de los y las trabajadoras del Ministerio de Mujeres, Género y Disidencias.

En principio el equipo estatal solicitó la puesta en funcionamiento de una mesa sectorial para abordar una serie de reclamos como son la recomposición salarial, el reconocimiento de la tarea a partir de una bonificación especial, la jerarquización de los equipos de trabajo y la conformación de una estructura complementaria.

La representación ministerial estuvo a cargo de la jefas de Gabinete, Cecilia Cecchini (Trabajo) y Jimena Orchuelade (Mujeres, géneros y disidencias), del subsecretario de Trabajo, Juan Francisco Brasesco y de la subsecretaria administrativa, legal y técnica del Ministerio de Mujeres. Por parte de ATE, estuvieron la prosecretaria Gremial, Eliana Aguirre, Martín Fontela integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP) y Veronica Misseri de la Junta Interna de la cartera en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS