miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Municipales | 7 feb 2023

Chacabuco: Denuncia ante el ministerio de Trabajo por persecución sindical


TAGS: CHACABUCO

ATE Chacabuco presentó denuncias ante la cartera de Trabajo bonaerense luego de que el intendente local, Víctor Aiola, descontara los días de paro a las y los municipales del sindicato que reclaman mejoras en sus salarios. Las quitas en los haberes, por 5 días de protestas, alcanzaron los 40 mil pesos.

Horacio Calarco, secretario general de ATE Chacabuco, denunció que “esta es una maniobra persecutoria contra trabajadores que ejercen un derecho legal que es la huelga, queriendo disciplinarnos”.

“Aiola ha declarado una guerra. Desde que arrancó la gestión dice que los trabajadores son vagos. Aiola es el único responsable. Tiene un ejército de funcionarios pagos para amedrentar los derechos de los trabajadores. La comunidad tiene que saber quién es y que siempre estuvo en contra de los trabajadores”, cuestionó.

Frente a esta situación, el dirigente gremial precisó que “hicimos las denuncias correspondientes ante el ministerio de Trabajo. Él quería que los trabajadores le tengan miedo. Parece que administra sólo para los suyos como si los trabajadores no fuesen ciudadanos”.

Por su parte, Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE bonaerense, indicó que “desde el CDP respaldamos a los trabajadores y las trabajadoras municipales organizadas en nuestra ATE Chacabuco y al secretario general, Horacio Calarco, frente a los agravios de los cuales son objeto por parte de la intendencia desde el año pasado ante la lucha en defensa de sus derechos”.

“Llamamos a la reflexión al ejecutivo, al intendente Aiola, para encarar el conflicto mediante la negociación y el diálogo y no a través de métodos que están lejos de ser democráticos como la intimidación, el amedrentamiento y la persecución”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS