sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Provinciales | 30 ene 2023

Mesa técnica de carrera administrativa: logramos recategorizaciones, titularizaciones y el reglamento unificado de concursos


ATE provincia de Buenos Aires, junto a otros sindicatos y el Ejecutivo provincial participó de la mesa técnica de carrera administrativa.  Allí se acordó la reubicación excepcional por única vez (recategorizaciones), titularizaciones y se ultimaron detalles del reglamento único de concursos. En representación de ATE bonaerense estuvo Martin Fontela, director del Instituto de Estudios Sobre Estado y Participacion de la provincia de Buenos Aires.


El secretario general de ATE bonaerense Oscar de Isasi expresó "los acuerdos alcanzados en la jornada en relación a las recategorizaciones, las titularizaciones  y el reglamento de concursos, muestran un triunfo de nuestra organización sindical que viene planteando desde hace mucho tiempo que se defina este camino que hoy hemos decidido. Por eso son muy importantes las recategorizaciones, las titularizaciones y el reconocimiento a quienes fueron trabajadores precarizados y han alcanzado la estabilidad laboral en este último tiempo. El camino de reparación de derechos de las y los estatales es el camino que debemos seguir transitando en la provincia de Buenos Aires. Por eso mañana vamos a la paritaria con la expectativa de empezar a transitar la profundizacion del camino de la recuperación salarial."En cuanto a las recategorizaciones alcanzará a quienes tengan más de 4 años de antigüedad con 2 categorías y quienes que tengan más de 2 años y menos de 4 años con una categoría a partir del 1 de abril de 2023.


A pedido de ATE aquellos que están en planta temporaria y se les inició el proceso de pase a planta permanente se les contemplará la antigüedad en condición de planta temporaria para recategorizarlos al momento de cumplir los 6 meses de estabilidad laboral en planta permanente.En relación a esto ATE bonaerense solicitó que se contemplen a todos los trabajadores que hayan iniciado el proceso de pase a planta en 2022 y a quienes inicien sus trámites durante este año se les otorgue la posibilidad de recategorizacion. Las autoridades se comprometieron a abordar esta temática y a brindarnos una respuesta. Además se solicitó que aquellos trabajadores que hayan llegado a la categoría máxima perciban una bonificación que compense la imposibilidad de recategorizaciónCon respecto a las titularizaciones, por única vez van a titularizar aquellos que tengan mas de 10 años de antigüedad como trabajadores y tengan 3 años de manera consecutiva o 5 de forma interrumpida en el cargo de jefe de departamento o subdirector. En este caso se les otorgará la categoría 21 a los jefes de departamento y la categoría 24 a los subdirectores. En ese sentido, ATE solicitó que en el futuro este beneficio se otorgue de manera automática a quienes cumplan los requisitos y que no sea reubicación de forma excepcional y se confirmó que a partir del nuevo reglamento de concurso unificado que esta próximo a salir, aquellos que accedan por concurso y tengan mas de 15 años de antigüedad y mas de 5 años como jefe de departamento de forma ininterrumpida obtendran la categoría 21 de manera automática.  
Sobre el reglamento unificado de concursos se le esta dando una ultima revisión al proyecto definitivo para y en caso de haber acuerdo entre las autoridades y las organizaciones gremiales en el mes de febrero se aprobaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS