jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 26 ene 2023

Asamblea y paro de 48 horas en el cementerio de La Plata


Las y los trabajadores de la municipalidad de La Plata protagonizaron la segunda jornada de protesta, en el marco de un paro por 48 horas de paro, que contó con un corte de calle con asamblea masiva frente al cementerio.

Tras semanas de asambleas y retenciones de tareas, durante los últimos días se resolvió un paro de 48 horas que culminó de manera multitudinaria en reclamo de los regímenes horarios que no son abonados por el municipio, la falta de ropa y elementos de trabajo y en contra de las malas condiciones de labor en general.

Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE bonaerense, indicó que “le manifestamos al intendente Julio Garro, quien ya se encuentra en campaña para este 2023, que las y los trabajadores también iniciamos nuestra campaña por la defensa de las condiciones de trabajo, del salario y de la estabilidad laboral”.

Y agregó: “Les exigimos a las autoridades del cementerio por los reclamos que se vienen realizando mediante reuniones, radios abiertas y la medida del día hoy que se encuentra dentro del plan de acción de las y los municipales de La Plata. De no haber respuestas favorables ante las demandas de nuestra organización la semana que viene se profundizará el conflicto en todo el Estado municipal”.

La jornada contó con la presencia de municipales de diferentes sectores de la ciudad, quienes a su vez estuvieron acompañados por diversas juntas internas de la administración del Estado provincial en La Plata y por los integrantes del CDP Leonardo Vásquez, Oscar Sánchez y Martín Fontela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS