domingo 29 de enero de 2023 Edición Nº1516

Provinciales | 25 ene 2023

ATE bonaerense respalda la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará en los próximos días al Consejo del Empleo Municipal para analizar las disparidades en los haberes de las y los trabajadores de los municipios bonaerenses.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, consideró que “es una gran noticia que tome cuerpo aquello que nuestra organización sindical acordó para jerarquizar la tarea de las y los trabajadores municipales con el gobernador Axel Kicillof al principio de su gestión junto con la entonces ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y que hoy motoriza el actual ministro Walter Correa”.

“Desde nuestra organización gremial venimos desde hace años bregando para que a igual tarea haya igual remuneración, con el objetivo de elevar los pisos salariales y hacer justicia con la labor de nuestros compañeros y compañeras”, puntualizó.

“Por ende, que el Consejo del Empleo Municipal se ponga en marcha y empiece a tratar el tema de la inequidad salarial es un disparador muy importante para abordar esta problemática y otras tantas existentes en los Estados comunales”, agregó el dirigente.

En ese sentido, detalló que “las cuestiones para ser atendidas con urgencia van desde la inequidad salarial hasta la falta de estabilidad laboral de miles de compañeros y compañeras cruzando por el medio del CCT”.

Finalmente, de Isasi señaló que “participaremos plenamente ya que es una necesidad y venimos trabajando desde hace mucho tiempo para que se ponga en vigencia este consejo. Desde ATE pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para dignificar y jerarquizar la tarea de las y los trabajadores de los 135 distritos bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS