martes 23 de abril de 2024 Edición Nº1966

Provinciales | 3 ene 2023

ATE bonaerense participó de la reunión hacia la convocatoria del Consejo del Empleo Municipal

El encuentro fue convocado por el gobierno bonaerense y contó con la presencia de gremios y autoridades legislativas. En representación de ATE estuvieron el secretario general, Oscar de Isasi, y el secretario gremial, Juan Murgia.


La semana pasada se realizó un encuentro entre autoridades del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ATE bonaerense y otros gremios que representan municipales y legisladores bonaerenses y nacionales.

En ese contexto se analizaron los pasos a seguir con el objetivo de avanzar en la implementación del art. 49 de la Ley N°14.656 Régimen marco del empleo municipal con el objetivo de conformar del Consejo del Empleo Municipal.

El ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, destacó que “es fundamental que en 2023 tengamos el Consejo del Empleo Municipal para que todos los trabajadores y las trabajadoras municipales de la provincia puedan tener los mismos derechos que el resto”.

Además de ATE bonaerense participaron diversos gremios; la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara alta nacional, Vanesa Siley; el senador provincial, Omar Plaini; y la senadora, María Reigada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS