viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 29 dic 2022

El CDP de la capital provincial superó lxs 10 mil afiliadxs

En un multitudinario acto frente a la sede de ATE provincia de Buenos Aires se realizó un encuentro para celebrar y homenajear a referentes de La Plata luego de que el CDP capital superara lxs 10 mil afiliadxs: 10.070.


Durante el acto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires indicó: “Quiero valorar a los compañeros y compañeras delegados y delegadas que en cada sector de trabajo, y más de una vez en silencio y dudando si era posible llegar hasta donde llegamos, no dejaron de construir el gremio que tenemos”.

“Queremos celebrar que en la capital de la provincia de Buenos Aires hoy tengamos 10 mil afiliados y que quizás seamos la mayoría de este distrito, tampoco es para fanfarronear, es una señal de poder de la Asociación Trabajadores del Estado que va a estar puesta no para ver si podemos hacer negocios sino para ir a pelear por salarios dignos, por convenios colectivos, por carrera administrativa, por estabilidad laboral. Para que la obra social esté al servicio de los estatales y sus familias y para que la caja jubilatoria siga siendo ejemplo en Latinoamérica como lo es hasta el día de hoy”, enfatizó.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de ATE nacional, remarcó que “se ha materializado un sueño: construir la ciudad con mayor cantidad de afiliados de ATE de todo el país. Algunos lo soñamos y lo empujamos, y otros lo hicieron realidad. Y esto se proyecta hacia las próximas generaciones”.

“Recuerdo a Enrique Galloso, trabajador de Salud sede, que resistió a la dictadura manteniendo su trabajo y sosteniendo las convicciones y cuando pudimos recuperar la democracia rápidamente militó con ATE y con la lista verde. Se presentó a elecciones en el año 1984 con Víctor De Gennaro y Germán Abdala. Mi primer reconocimiento es a quienes resistieron y le dieron organización a un tiempo nuevo de nuestro gremio a nivel nacional y regional”, agregó.

Por último, Godoy puntualizó que “nosotros no creemos en el posibilismo. Estamos convencidos que lo mejor de los hombres y las mujeres libres, como decía el general San Martín, es la capacidad de soñar y de hacer realidad los sueños”.

En tano, Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, reflexionó que “en este día estamos construyendo el dato político de las afiliaciones, cuando hace más de 30 años fundamos ATE participación nos propusimos construir organización y disputar el Estado. Era la época del desarrollo del neoliberalismo y nosotros enfrentamos al menemismo y medimos fuerzas y logramos ganar en 1991”.

“Llegar a 10 mil afiliados y ser una de las ciudades con mayor cantidad de afiliados de ATE en la Argentina se hace con mucha militancia, convicciones, construcción permanente y proyección”, indicó.

Otras de las oradoras fue Mónica D’Elía, integrante del equipo de formación de ATE nación, expresó que “nuestros sueños personales convertidos en objetivos políticos tienen un sentido diferente, podemos trascender mucho más porque aquello que es colectivo, que complementa, que te hace crecer, tiene un significado mucho más fuerte en la vida de cada uno de nosotros. Cuando uno pone el corazón en la lucha, en la defensa de los desposeídos, cuando uno lucha en esa dirección todo toma un sentido diferente”.

“Haber llegado a 10 mil afiliados fue un sueño de muchos años y verlo concluido por otros y otras es una sensación muy fuerte, porque cuando hay voluntad política de transformación no hay nada que te ponga de rodillas”, subrayó.

La jornada culminó con la entrega de reconocimiento a militantes de distintos sectores en La Plata que protagonizaron a los largo de los años el logro de las 10.070 afiliaciones al CDP capital.

Antes de la culminación del acto tomaron la palabra el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, y la prosecretaria gremial de ATE bonaerense, Eliana Aguirre, quienes destacaron el crecimiento y el desafío de seguir construyendo una ATE cada vez más grade y fuerte que haga realidad el sueño de cada trabajador y de cada trabajadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS