viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 16 dic 2022

Consejo Directivo Provincial: un cierre de año con la educación como prioridad


Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la entrega de diplomas de la modalidad semipresencial y presencial del CENS Nº 453, así como los correspondientes al FINES.  

El acto fue encabezado por la directora del CENS,  María Cristina Piergiacomi y la secretaria del organismo, Vanesa Sánchez.  A su vez, dijeron presentes en el lugar integrantes del secretariado de ATE entre quienes se encontraban Leo Vásquez, secretario de Organización, Martín Fontela, director del IDEP, Oscar Sánchez, miembro del CDP, Silvina Chávez, directora  CFP 410 y Gerónimo Martiré, integrante de la Junta Interna de Educación sede.

Cabe mencionar que dichas perspectivas educativas se desarrollaron en distintas sedes como la “Asociación Chilo y Neco Zaragoza”, club “San Juan Bautista”, “Ep 41”, “Patria compañera” y “Por un futuro mejor”.

“Los esfuerzos que hacemos como organización sindical para sostener toda nuestra política educativa y en formación permanente y continua para la comunidad. Es nuestro aporte porque entendemos que la educación es la herramienta fundamental para todo pueblo pueda superarse asimismo”, aseguró Fontela durante su disertación en el acto.

En ese sentido, afirmó a los presentes: “Felicitamos porque ustedes tomaron una decisión en esta etapa de su vida para superarse individualmente, pero esa superación individual hace que sea una superación colectiva. No hay posibilidad de transformar las sociedades y nuestros pueblos sino tenemos la capacidad de formarnos para ser libres, para emanciparnos y para hacer un país más justo. Felicitarlos por el esfuerzo, por la decisión que tuvieron de terminar sus estudios.  Seguir trabajando para un estado más fuerte, más presente al servicio de una sociedad mejor donde haya más derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS