viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Provinciales | 7 dic 2022

ATE San Fernando se incorpora a la estrategia política provincial


TAGS: SAN FERNANDO

La seccional de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) San Fernando realizó una reunión de comisión directiva ampliada de la que formaron parte dirigentes del Consejo Directivo Nacional (CDN) y del Consejo Directivo Provincial (CDP). En ese marco, el sindicato local reafirmó su decisión de sumarse a la construcción gremial de la conducción provincial.

Durante el encuentro, las y los trabajadores de la seccional plantearon cuáles eran las coincidencias en términos políticos estratégicos y resolvieron consolidar su crecimiento –actualmente son 576 afiliados y afiliadas-.

En el marco de un intento de retorno de los sectores que gobernaron el país y la provincia y que aplicaron políticas neoliberales, “reunir esfuerzos en pos de la unidad es clave para luchar contra el neoliberalismo y avanzar en nuevas conquistas sociales y laborales” –remarcó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi-.

En tanto, Gustavo Mastroiani, secretario general adjunto de ATE San Fernando, precisó que “durante la mañana tuvimos un plenario de la agrupación 15 de enero, que históricamente condujo en San Fernando. Tras más de 30 años en el distrito, el lunes las y los compañeros de la agrupación definimos su disolución y sumarnos a ANUSATE luego de un profundo debate en relación a la administración del sindicato y al posicionamiento político en los últimos años”.

“Entendíamos que en esta coyuntura, sobre todo de los pueblos latinoamericanos, no hay espacio para los procesos de fractura y división. En ese sentido dimos la discusión y nos incorporamos desde adentro para demostrar que este sector del movimiento obrero estatal está unido”, remarcó.

Por parte de la seccional de ATE San Fernando, quienes participaron del encuentro fueron el secretario general adjunto, la secretaria administrativa, el secretario de organización, la secretaria y prosecretaria de fianzas, la junta interna y delegados de educación, la junta interna y delegados de salud, delegados municipales y lancheros.

Además del titular del sindicato provincial Oscar de Isasi estuvieron, en representación del CDP, Vanina Rodríguez (secretaria general adjunta), Carlos Díaz (secretario administrativo), Leonardo Vásquez (secretario de organización), Oscar Sánchez (vocal). Por el CDN estuvo César Baliña; y también asistieron el secretario general de ATE San Martín, Pablo García, y el secretario general de ATE Moreno, Walter Cravero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS