jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Salud Laboral | 30 nov 2022

Se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación y formación sobre el convenio 190


En el Consejo Directivo Provincial se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación y formación en torno al convenio 190 de cara a su plena aplicación y en la búsqueda de “un mundo del trabajo sin violencias”.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario general de ATE, Oscar “colo” de Isasi, tras lo cual se dieron las exposiciones de Magali Arocena, directora de capacitación del Instituto de Salud y Seguridad de los Trabajadores de ATE Nación, Florencia Morelli, directora del Departamento de Género y Diversidad, y Vanesa Cantero, integrante de dicho espacio.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE provincia, quien estuvo acompañada por Norma Márquez, titular del departamento de Salud Laboral de ATE.

“Desarrollamos una jornada de formación y capacitación sobre el convenio 190 fundamentalmente porque era necesario tener herramientas para erradicar las violencias en los sectores laborales. Para nosotras y nosotros es una política sumamente importante que tenemos que desarrollar en cada una de las seccionales que componen ATE provincia de Buenos Aires”, aseguró la secretaria general adjunta de ATE, Vanina Rodríguez, quien estuvo a cargo del cierre de la actividad.

También estuvieron presentes en el encuentro funcionarias provinciales como fue el caso de Claudia Lázaro, directora de Trabajo y Cuidados del Ministerio de Mujeres, Soledad Elichabe, directora provincial de violencia laboral del Ministerio de Trabajo y Cecilia Cechini, jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo.

“ATE no solo discute salario sino también condiciones laborales y para avanzar en esa discusión  es necesario formar a nuestros delegados y delegadas a nuestros dirigentes y nuestras dirigentes y darles herramientas como es el  convenio 190 y la recomendación 306, entre otras. Discutir el buen vivir también tiene que ver con las condiciones laborales. Estas herramientas que empezamos a discutir ayer son fundamentalmente necesarias para fortalecer la organización de los trabajadores y trabajadoras”, concluyó Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS