jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 30 nov 2022

Reunión de ATE con Hacienda y Producción por el Astillero

Se logró el compromiso de acompañar todas las iniciativas relacionadas con la inversión en el ARS en relación a su productividad. Se coincidió en formar una mesa de trabajo con el ministerio de Producción, Astillero y el sindicato.


TAGS: ASTILLERO

ATE se reunió con las autoridades de Hacienda con el objetivo de avanzar en la inversión para recuperar la productividad del Astillero Río Santiago (ARS). Del encuentro fueron parte el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. También estuvieron Martin Fontela, titular del IDEP; Pablo Rojas, secretario adjunto de ATE Ensenada; y el ingeniero Leonardo Ferrante; la subsecretaria de Hacienda, Carla Domeniniconi; el jefe de Gabinete de Producción, Andrés Biscione; y el gerente de Administración del ARS, Eduardo Padin.

Tras la reunión se logró el compromiso de acompañar todas las iniciativas que tengan que ver con la inversión en el ARS para recuperar su productividad. También se habló de la importancia que tiene la fábrica para la actual gestión teniendo en cuenta que en 2020 hubo un presupuesto prorrogado aprobado en la gestión de Vidal donde el Astillero contaba con 2 millones de pesos para inversiones de capital y ahora, en la gobernación de Axel Kicillof, pasará a 592 millones de pesos para este 2023.

Por otra parte, se acordó formar una mesa de trabajo en la que también participe el ministerio de Producción junto al ARS y el sindicato, para que en caso de que se necesite ampliar esa partida el pedido para su aprobación se haga especificando el motivo por el cual se realiza.

Al finalizar la reunión, Oscar de Isasi indicó que "coincidimos en avanzar en la reactivación plena del Astillero. Valoramos la intervención del gobernador para destrabar las gestiones en el ministerio de Defensa y Seguridad nacionales para la realización de buques multipropósito que puso al Astillero en el camino de la producción y el trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS