sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Provinciales | 29 nov 2022

Escobar: ATE se reunió con la intendencia producto del crecimiento gremial


TAGS: ESCOBAR

Una delegación de ATE provincia de Buenos Aires, junto con la seccional local, se reunió con autoridades de la intendencia de Escobar. Previamente se había realizado un plenario donde los trabajadores municipales decidieron incorporarse a la conducción local y provincial del sindicato de cara a la elección de delegadas y delegados de diciembre.

El encuentro con los funcionarios municipales convalida el crecimiento de del sindicato en el sector. Fruto de ese avance el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, se reunió con el intendente, Carlos Ramil, y con Javier Rehl, subsecretario de asuntos electorales y parlamentarios. Además estuvieron presentes Oscar Sánchez, responsable sindical de la región norte de la provincia; Leonardo Vásquez, secretario de organización de ATE provincia de Buenos Aires; Juan Murgia, secretario gremial de ATE bonaerense; e Ivana Lucero, secretaria general de ATE Escobar.

Previamente se realizó un plenario de trabajadores y trabajadoras municipales quienes decidieron abordar en unidad la elección del 5 de diciembre en la lista verde ANUSATE. Ese día se elegirá junta interna, y delegados y delegadas (representando 22 sectores de la comuna).

La unidad alcanzada en el municipio se viene articulando hace tiempo y la elección será como lista 1 verde ANUSATE. Este paso representa un desafío de cara a las generales 2023 con el objetivo de estar unidas y unidos para enfrenar cualquier intento de retorno del neoliberalismo al gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS