lunes 28 de noviembre de 2022 Edición Nº1454

Provinciales | 7 nov 2022

Multitudinario encuentro de la militancia en Entre Ríos

Más de 300 trabajadorxs, con la presencia de Oscar de Isasi, participaron en Paraná de una jornada que debatió sobre el sindicato que se necesita seguir construyendo.


TAGS: ENTRE RíOS

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, participó de un encuentro de la militancia en Paraná, Entre Ríos, del cual fueron parte 300 trabajadoras y trabajadores de 10 seccionales de la provincia.

El objetivo fue poner en perspectiva qué sindicato se necesita para seguir construyendo el tiempo que viene, además del fortalecimiento de una CTA A con injerencia en la vida de los y las entrerrianas en el marco de mejorar las condiciones de vida de las mayorías populares.

En ese marco, de Isasi manifestó que “debemos como clase trabajadora ayudar a plantar un proyecto de país que enamore a las mayorías, convocando a los distintos sectores que crean fehacientemente en la necesidad de abordar los ejes claros de soberanía, trabajo y producción para que la Argentina vuelva a ser un país donde la felicidad del pueblo sea una realidad”.

“En ATE la chapa de luchadores por las injusticias está más que clara, de ese lugar venimos. Ahora estamos en una etapa donde no sólo hay que pelear por lo que necesitamos, sino que debemos ser capaces de llevar nuestras propuestas y contribuir a generar un proyecto político donde seamos reales protagonistas. No delegar más, construir poder real a través de las organizaciones que construimos durante años convocando al mayor grado de unidad posible con todos aquellos que quieran caminar con nosotros y nosotras. Ese es el desafío del tiempo que viene, intervenir en todo el arco político para mejorar las condiciones de vida de los y las argentinas”, destacó.

Por su parte, Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos y de la CTA Autónoma entrerriana, remarcó que “es un orgullo haber recuperado esta ATE provincial para un proyecto nacional, venimos de la resistencia al neoliberalismo, de la resistencia a los despidos. Hoy no podemos perder nuestra capacidad de escucharnos entre nosostros, de recorrer cada localidad, porque el poder de nuestra organización está en las decisiones que se toman en conjunto. Somos principalmente militantes populares a pesar de los cargos que ocupamos”.

El encuentro se extendió por el lapso de cinco horas y contó con una veintena de oradoras y oradores. Además de Oscar de Isasi y Oscar Muntes, el acto fue también encabezado por el secretario adjunto de ATE Entre Ríos, Horacio Rizzi; lxs secretarixs adjuntxs de la CTA entrerriana, Irina Muñoz y Martín Ollier; y el secretario de formación de ATE nacional, Gustavo Quinteros.

Estuvieron presentes compañeras y compañeros de las seccionales de Colón, Concordia, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Uruguay, Victoria y Paraná; además de delegaciones de Santa Fe y de Rosario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS