viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 3 nov 2022

San Antonio de Areco: Reincorporación y respaldo a la lucha de los y las municipales


Este miércoles 2 de noviembre, se realizó una conferencia de prensa con la presencia del secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, en el marco de la lucha que vienen llevando adelante los y las trabajadoras municipales por salarios dignos, condiciones laborales y por la reincorporación de dos trabajadoras despedidas.

La presencia del máximo referente a nivel provincial significa el total apoyo y reafirma el compromiso de ATE en la pelea que vienen llevando adelante desde la pandemia en 2020, por el reconocimiento a la tarea en principio y luego en las reiteradas instancias paritarias, hasta llegar a el día de la fecha con despidos y paritarias a la baja.

Según informó Oscar de Isasi en la conferencia de prensa: “Nos llevamos la grata noticia de la reincorporación de una de las dos trabajadoras despedidas por el municipio de Cambiemos. La lucha de los y las trabajadoras municipales es la lucha de ATE en cada uno de los 135 municipios: por salarios dignos, convenios colectivos, reconocimiento de la tarea y condiciones laborales. Allí donde haya una injusticia estará nuestra organización bancando a los y las trabajadoras”.

ATE Bonaerense es el único de los tres gremios con representatividad en el sector que está al frente de la disputa siendo la principal herramienta de los y las compañeras en los planteos hacia el municipio y se ha mantenido firme en rechazar la postura del municipio y mantener la propuesta del 35% de aumento, cosa que el gobierno sistemáticamente rechaza.

Desde el CDP, con la responsabilidad del encargado de la región Norte de la Provincia, Oscar Sanchez, se ha intervenido y acompañado cada una de las instancias de reclamo.

Los y las compañeras han realizados distintos paros e instalado una carpa en la escalada del conflicto. La lucha está motorizada en su mayoría por mujeres trabajadoras del Hospital y del área de Salud, Mucamas, Camilleros e incluso algunos Médicos, pero en su mayoría son mujeres que están llevando adelante este reclamo. Otras áreas del municipio como Cultura han parado, también en el área de Turismo hay compañeros que se han adherido, Administrativos y cuadrillas de Espacios Verdes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS