viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Municipales | 27 oct 2022

Ramallo: Paro y cortes en rechazo al cierre de la paritaria


Las trabajadoras y los trabajadores del Estado municipal de Ramallo protagonizan un paro de 48 horas resuelto por la asamblea de municipales, que definió un plan de lucha para exigir una negociación que contemple a todos los gremios y en rechazo al cierre de la paritaria dispuesto unilateralmente por la intendencia.

El municipio de Ramallo negoció una paritaria de espaldas a la mayoría de los sindicatos, entre ellos el de mayor representación: ATE. Por ende, cerró las negociaciones salariales y laborales con el aval de un solo gremio dejando de lado a tres sindicatos con representación paritaria.

Frente a esta situación se vienen llevando adelante diversas acciones por parte de los estatales organizados en ATE e, incluso, tomó intervención el ministerio de Trabajo llamando a la negociación entre partes. Sin embargo, el diálogo no prospera y por ello la seccional de ATE Ramallo-Salto-Arrecife definió un paro por 48 horas con cortes.

Oscar Sánchez, dirigente del CDP que se encuentra presente en esa localidad, expresó que “se están desarrollando cortes en los dos accesos a la ciudad tras una asamblea que definió un paro de 48 horas luego de que el intendente cerrara la paritaria”. La medida cuenta con el acompañamiento de las seccionales de San Pedro, Pergamino, Baradero y Campana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS