viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Nacionales | 19 oct 2022

Plenario de trabajadores civiles de las FFAA, de la IOSFA y docentes


Trabajadores pertenecientes al sector civil de la IOSFA, las FFAA y civiles se reunieron vía zoom. Estuvieron presentes afiliados a ATE de las seccionales Punta Alta, Bahía Blanca, San Martín, Punta Indio, Quilmes, Ezeiza, Ensenada y Morón.

Del encuentro fueron parte la secretaria general Ana Mendoza (Punta Alta), y los secretarios generales Pablo García (San Martín) y Dabel Roblin (Magdalena-Punta Indio y CDP), junto con delegados paritarios y delegados de sector.

Durante la reunión se realizó un análisis de los avances en organización, haciendo hincapié en la Fuerza Aérea y evaluando positivamente algunos sectores importantes que hoy son parte de coordinación provincial, desde donde se puede avanzar en discusiones dentro de la fuerza. También se dialogó sobre la decisión de un número importante de compañeros del campo de golf de Tigre para organizarse en la seccional Tigre.

En relación a los reclamos que aún siguen sin repuesta, se coincidió en la necesidad de desarrollar medidas de fuerza a fin de lograr soluciones inmediatas en cada uno de los sectores. A su vez, y conociendo que esta situación es similar en el resto del país, el plenario resolvió mandatar a la coordinación nacional a acordar con el resto una fecha de paro activo para la próxima semana con continuidad en las próximas tres semanas, que las medidas subsiguientes a la semana próxima se realicen los días lunes, y, finalmente, ir evaluando los alcances y efectos de dichas acciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS