viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 13 oct 2022

Formación para delegados y delegadas de ATE en la regional Norte Conurbano


El pasado 6 de Octubre de 2022, el Equipo Provincial de Formación de ATE provincia de Buenos Aires llevó adelante un encuentro de Formación político-sindical en la sede de la Seccional San Martín para toda la Regional Conurbano Norte.

Según se comunicó desde la organización, la actividad contó con la participación de 85 delegadas y delegados de las Seccionales de José C. Paz; Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y Tigre, habiendo trabajadorxs de los tres niveles del Estado Municipal, Provincial y Nacional, con mayoría de compañeras.

En esta oportunidad, el equipo de formación estuvo a cargo de César Vilchez Rey, Sergio Florentín, Flavio Sives, Analía González y Florencia Morelli Paunero.

La actividad comenzó con la apertura de Pablo García, secretario general de ATE San Martín, y contó con las palabras de la secretaria General Adjunta de ATE, Vanina Rodríguez, así como de César Baliña, miembro del Consejo Directivo Nacional y coordinador del área de seguridad Social de ATE, y secretario de Previsión Social de CLATE.

El equipo de Formación inició la jornada con lineamientos históricos sobre el origen de Ate, y de la CTA A, continuando con la importancia del Rol del delegado y delegada reforzando conceptos básicos sobre el rol del mismo y profundizando aquellos temas que fueron saliendo mediante una fluida interacción entre los y las estatales presentes.

Posteriormente, Morelli Paunero brindó pautas generales sobre el convenio 190 y recomendación 206 de la OIT para erradicar la violencia y el acoso en el mundo laboral  e introdujo conceptos sobre perspectiva de género y diversidad, su organización, lucha y conquistas por la ampliación de sus derechos.

Por su por parte Analía González, del Departamento de Salud Laboral de ATE Buenos Aires, brindó lineamientos básicos sobre la necesidad de contar con un Departamento de Salud Laboral en cada Seccional, situación que permitirá el desarrollo de capacidades en materia de prevención primaria de riesgo laboral, enfermedades y lesiones ocupacionales.

Por su parte, Antonio Marcilese desarrolló temas relacionados con la soberanía continental y marítima con la presentación del nuevo mapa territorial argentino, que ubica a Argentina como uno de los países con mayor territorio marítimo a nivel mundial. Asimismo, compartió el proyecto que tiene el CECIM sobre la Pesca soberana para que ésta llegue al pueblo y principalmente a los comedores escolares a fin de mejorar la calidad de alimentación de nuestros pibes.

Para cerrar, se realizó un almuerzo y se continuó con charlas sobre cuestiones puntuales que habían surgido durante la actividad. “Agradecemos la participación de todas y todos los compañeros que fueron parte de este encuentro que favorece el fortalecimiento y crecimiento de ATE Pcia. de Bs. As”, afirmaron desde el equipo provincial de ATE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS