jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 12 oct 2022

Se realizó el encuentro “Presente y desafíos del IPS” con estatales del organismo previsional


TAGS: ATE, IPS, PREVISIONAL

La semana pasada se desarrolló en la sede central del IPS un encuentro de trabajadoras y trabajadores, convocado por la presidenta del organismo, Marina Moretti y con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Desde ATE se participó de dicho encuentro junto a cerca de 170 estatales del IPS.  La comitiva del gremio estuvo conformada por Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política del CDP y trabajadora del IPS, Cesar Baliña, miembro del CDN y también trabajador del instituto, Vanina Rodríguez, secretaria Adjunta de ATE y compañerxs de la Junta Interna de delegadxs del IPS. También fueron parte del encuentro, el Ministro de Trabajo Walter Correa y miembros del Directorio del IPS.

Durante el encuentro, las y los trabajadores del Instituto explicaron y debatieron sobre los resultados obtenidos este año en torno a la modernización e inclusión digital, que incluyó la creación de una nueva página web y la incorporación de trámites digitales; el despliegue territorial del IPS en la Provincia mediante la inauguración de nuevas oficinas de atención y la puesta en marcha de operativos móviles previsionales; la reducción del stock de trámites acumulados y el lanzamiento de la implementación de la fiscalización hacia distintos empleadores (ministerios, municipios y colegios privados) a fin de reconocer más aportes y contribuciones. Todas estas medidas se orientan a mejorar la atención y los procesos administrativos pero además tienden a robustecer al sistema previsional provincial que arrastra un importante déficit económico y estructural originado en la política de vaciamiento y liquidación del patrimonio durante el Gobierno de Vidal.

Además de resaltar la importancia de sostener las condiciones del sistema previsional provincial, se reforzó la idea de seguir acortando los plazos de los trámites, de seguir ampliando la atención  y reforzar los salarios y las condiciones laborales de las y los trabajadores en actividad y por ende mejorar las jubilaciones y pensiones derivadas de esos salarios.

En ese marco, el gobernador Kicillof destacó la importancia de jornadas de debate con trabajadoras y trabajadores y reconoció el compromiso de los y las trabajadoras que se esfuerzan para dar respuestas a las necesidades y los derechos de la población bonaerense.

Además, en dicha jornada, quedó inaugurado un mural realizado sobre la fachada de la sede central del organismo para rendir homenaje a estatales de la Provincia. La obra lleva el nombre de “Mural es trabajo” y fue realizada por alumnos y profesores de la cátedra de Muralismo y Arte Público de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS