sábado 27 de abril de 2024 Edición Nº1970

Nacionales | 5 oct 2022

Plenario de trabajadorxs de Fabricaciones Militares

Compañerxs de las distintas fábricas de todo el país y de la sede central se reunieron para debatir sobre el avance sobre el CCT y sobre las falencias referidas a la producción.


En el día de hoy se llevó a cabo, en la sede de ATE Nacional, un Plenario de Fabricaciones Militares del que participaron compañeros tanto de las distintas fábricas que la empresa tiene en el país como de la sede central. En el mismo se discutió sobre el avance del Convenio Colectivo de Trabajo, así como también sobre situaciones de falencias referidas a la producción, a la falta de perspectiva para la misma, y a la falta de inversiones de fondo que tiene Fabricaciones Militares.

Como consecuencia del debate entre los compañeros y las compañeras se resolvió, por consenso, una serie de puntos. A continuación, los puntos señalados en el acta del Plenario:

– Declarar Paro de 24 hs para el día 13 de Octubre de 2022 en reclamo de: La inmediata reapertura de la paritaria sectorial con el objeto de avanzar con las propuestas del Convenio Colectivo de Trabajo que materialicen la estabilidad para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, que son quienes han garantizado que la misma siga abierta.

– Exigimos las inversiones necesarias que pongan en marcha la Planta de FANAZUL y, en particular, exigimos por parte del Ministerio de Justicia y la ANMAC, la inmediata sanción de la norma que permita la destrucción de chalecos vencidos en dicha planta. Basta de ceder a presiones de los sectores privados trasnacionales.

– Rechazamos las posibles instalaciones de parques industriales en los predios de Fabricaciones Militares, que abren la puerta a las privatizaciones de los años ‘90 y del Macrismo.

– Rechazamos y repudiamos los aprietes de parte del Directorio de Fabricaciones sobre condicionar el CCT a cambio del desistimiento unilateral de los trabajadores en el juicio iniciado contra el macrismo por la creación de la Sociedad del Estado. Nuestra propuesta fue hecha hace varios meses al Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei, sobre el desistimiento conjunto.

– Es imperativo que el Ministro de Defensa nos otorgue la audiencia solicitada junto a los compañeros de Astilleros Río Santiago el 20 de abril de 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS