jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 28 sep 2022

General Madariaga: ATE protagonizó la firma del CCT para municipales


ATE La Costa, encabezado por su secretaria general, Beatriz Garrido, firmó ayer el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la Municipalidad de General Madariaga tras un proceso de trabajo que llevó varios años.

La titular del sindicato local, Beatriz Garrido, explicó que “tuvimos muchas idas y vueltas con el Ejecutivo, que presentaba resistencias respecto a licencias, permisos gremiales, aunque pudimos avanzar y continuamos negociando”.

“La pandemia nos demoró pero al final llegamos a un consenso y conseguimos incorporar la agenda de género en el CCT. Estamos muy felices porque hemos trabajado e insistido para conseguir este logro”, reflexionó.

Por su parte, Carlos Díaz, secretario administrativo de ATE bonaerense, señaló que “es importante haber firmado este nuevo CCT para los trabajadores y las trabajadoras municipales a partir de lo que establece la ley 14.656 de negociación colectiva y relaciones laborales en los Estados municipales, en este caso en General Madariaga. Es fundamental discutir, proponer y firmar la ampliación de derechos para trabajadores y trabajadoras en la provincia”.

Además, consideró que “la organización de los municipales es una de las prioridades políticas y gremiales de nuestra ATE a lo largo de más de 25 años de lucha. Reflejo de ello fue haber logrado en el año 2015 la derogación de la nefasta ley 11.757 y haber podido avanzar en más y mejores derechos en las condiciones salariales y de trabajo de las y los municipales”.

El CCT de General Madariaga ahora debe ser homologado por Trabajo, tras ser firmado por los sindicatos estatales, entre ellos ATE, y por las autoridades del municipio con el aval del concejo deliberante local. Tras su homologación y luego de ser registrado entrará en vigencia y alcanzará a más de 200 municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS