jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 16 sep 2022

IOSFA: Plenario de civiles definieron un paro para el lunes 19

El reclamo es para exigir pases a planta permanente, en rechazo al pase compulsivo a la obrea social UP, aumento de emergencia de 30 mil pesos y la urgente reapertura de paritaria.


TAGS: IOSFA

Los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas organizados en ATE se reunieron para definir un paro en el marco del acuerdo pendiente de pase a planta permanente en la IOSFA, aumento salarial urgente, covocatoria a paritaria y rechazo de pase compulsivo a la obrea social UP.

Dabel Roblin, coordinador provincial de los trabajadores civiles en ATE bonaerense, señaló que “venimos trabajando con la IOSFA por el pase a planta de los trabajadores en reuniones con el directorio donde debía definirse un pase que aún no fue aprobado”.

“A esto se le sumó la decisión del presidente de la nación, junto con UPCN, de pasar a todos los afiliados civiles de la IOSFA a la UP (obra social de UPCN) de forma compulsiva. A raíz de esto resolvimos un paro para el lunes y la movilización a la de central de la IOSFA para exigirle al directorio la resolución del pase a planta permanente de los contratados y manifestar nuestra negativa de pasar a la UP, ya que generará el desfinanciamiento de la IOSFA”, advirtió.

De esta manera, el plenario del que participaron las seccionales San Martín, Bahía Blanca, Punta Alta, Tandil, Punta Indio, Morón, Quilmes y Mar Del Plata definieron un paro en todas las sedes de la IOSFA, hoteles, farmacias y delegaciones, además de una movilización a la sede central en la calle Paso de CABA.

Allí se definió reclamar un aumento de emergencia de 30 mil pesos, la urgente reapertura de paritaria para discutir salarios y apertura de la comisión permanente de interpretación de carrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS