jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 15 sep 2022

Se reunió el CDP y ratificó el rumbo del plan de acción


En una reunión realizada mediante la plataforma virtual zoom, 46 seccionales y miembros del secretariado provincial, se reunieron en la mañana de hoy para debatir y analizar las principales líneas de acción del gremio en el tiempo que viene.

El Consejo Directivo Provincial estuvo encabezado por el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, quien formuló una caracterización de la etapa que atraviesa el país y la región en materia política y económica. En esta instancia, se repudió enérgicamente el intento de magnicidio del último 1° de septiembre a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo justicia y esclarecimiento del mismo. Asimismo, se ratificó el apoyo a Lula en las elecciones presidenciales de Brasil de los próximos días.

Por otro lado y en materia de líneas de trabajo, por mayoría absoluta se aprobó el plan de acción y se dieron a conocer distintas actividades a realizarse en septiembre.

Es así, que el CDP facultó para llevar a la reunión del próximo 19 de septiembre del Consejo Directivo Nacional la necesidad de convocar un paro nacional para la última semana de septiembre, dada la dificil situación que atraviesan los y las trabajadoras del Estado en relación a la inflación y los salarios.

Asimismo, los días 20 y 21 de septiembre, se convoca y participa de la Jornada Nacional de Jubilados y Pensionados de nuestra ATE frente al Congreso Nacional: “Nuestros jubilados y pensionados deben estar primeros en la agenda del gobierno”.

Por otra parte, el 21 de septiembre se llama a la jornada nacional “Contra el ajuste en Salud” organziada desde la FESPROSA. Ese mismo día, en la legislatura provincial se promoverá, junto a legisladores, gremios y otros actores del sistema sanitario, una actividad en torno a la aprobación de la Ley para que pasen a la Ley 10.471 aquellos trabajadores mal encuadrados y para que se amplíe la nómina de profesionales de la salud. ATE bonaerense será parte activa de la iniciativa.

El día 20, también, se realizará un plenario de trabajadores y trabajadoras del área metropolitana en el CDN.

Por otra parte, el CDP ratificó el camino tomado en torno a las actividades y acciones sobre la soberanía de la Vía Troncal del Paraná – Paraguay y la construcción del Canal de Magdalena, que tuvo su punto más importante en la movilización al ministerio de trabajo el último 12 de septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS