viernes 19 de abril de 2024 Edición Nº1962

Género | 11 sep 2022

Se realizó el tercer encuentro provincial de géneros y disidencias


 

La jornada se realizó en la sede provincial de la CTA Autonoma. La apertura estuvo a cargo de  secreatria general adjunta de ATE Buenos Aires, Vanina Rodríguez. Uno de los principales ejes abordados fue la situación socio política que atraviesa la vicepresidenta atacada en su función pero también por su condición de género y un fuerte apoyo al que todas  las compañeras adhirieron.

Luego se trabajó en las perspectivas hacia el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se llevará a cabo en San Luis en el mes de octubre. Al hacer uso de la palabra la directora del departamento de generos y disidencias, Florencia Morelli, destacó la importancia de la reforma de nuestro estatuto y cuales son las condiciones para tener secretarías de géneros en las seccionales a partir de esto. Además convocó a las compañeras a continuar con la campaña de afiliaciones y a continuar acompañando  la propuesta del salario universal que es una manera de reconocer las tareas de cuidados.

En relación al Encuentro Plurinacional se puso en debate el documento del  año 2019 y en como se va a trabajar como para llevar la voz de las estatales bonaerenses. Por otra parte se planteó un Encuentro de Diversidades para el mes de noviembre para el tratamiento y la capacitación del 1% del cupo laboral travesti/trans. Y se confirmó el seminario en el mes de octubre del Convenio 190 Recomendación 206 para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo junto al Depto. de Salud Laboral.

Estuvieron presentes en representación del Consejo Directivo provincial Eliana Aguirre, prosecreataria gremial, Griselda Cavaliere, secretaria de acción política;  María José Castesana, Nancy Alarcon y Alicia Meynard como nueva Directora de Géneros y Politicas Públicas de CTAA nacional.

Con la participación de más de 15 seccionales, entre ellas: Quilmes, Moreno, Pergamino, Berisso, San Fernando, Zona Norte, Cañuelas , Tigre, Ensenada, San Martín, Mercedes, Tandil, Gral. Rodríguez, CDP La Plata y compañeras de Organizaciones Sociales nucleadas en la CTA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS