jueves 29 de septiembre de 2022 Edición Nº1394

Provinciales | 9 sep 2022

Primer plenario presencial de la COMISASEP


TAGS: COMISASEP

Se realizó el primer plenario presencial de la COMISASEP, luego de la pandemia, en el ministerio de Trabajo. Allí estuvieron presentes el titular de la cartera laboral, Walter Correa, y la jefa de gabinete, Cecilia Cecchini. En ese contexto, el departamento de Salud Laboral de ATE bonaerense planteó que se cumpla la ley 14.220 de creación de ámbitos mixtos bipartitos de debate de políticas públicas de prevención y condiciones y medio ambiente de trabajo.

En ese sentido se pidió que se realicen las gestiones pertinentes para que funcionen las comisiones jurisdiccionales mixtas en todos los organismos del ámbito provincial y que se creen donde no existen.

En ese marco, se firmaron dos recomendaciones. Una para la prevención en ascensores/montacargas; y otra por derechos y medidas preventivas para personas con discapacidad en el ámbito laboral de la administración pública provincial.

Por otra parte, ATE pidió incorporar tres temas para el próximo plenario, que se realizará el 20 de octubre. Para esa ocasión se espera abordar el elevamiento de revisión de funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales mixtas y creación en los organismos provinciales donde no hay; implementación de la figura del delegado de prevención, según la ley 14.226 en el ámbito de las delegaciones/regiones del interior de la provincia y conurbano  de la  administración central, que no aglutinan gran cantidad de trabajadores como en el ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación (donde ya están implementados los Comités Mixtos y Comités Mixtos Distritales); recambio de las autoridades de la COMISASEP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS