jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Municipales | 6 sep 2022

Histórica firma de convenio colectivo para municipales de 9 de Julio


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la firma del convenio colectivo de trabajo para los y las municipales de 9 Julio, el cual terminó incorporando importantes planteos llevados a cabo por la seccional estatal.

“Hoy es un día de fiesta para los trabajadores municipales de 9 de julio, después de dos intentos fallidos de la firma del convenio colectivo de trabajo porque no estábamos de acuerdo con algunos puntos, el municipio modificó esos puntos y la tercera fue la vencida; los trabajadores de 9 de julio tienen convenio colectivo de trabajo”, destacó Julio Miguens, secretario general de ATE Junín, seccional a cargo de la delegación del distrito mencionado.

La nueva disposición cuenta con 132 artículos y se encuentra abierta a modificaciones futuras por parte del ejecutivo local y de los gremios del sector.

Entre los planteos llevados a cabo por ATE se encuentra la reducción a 12 meses de antigüedad para efectivizar el pase a planta permanente a diferencia de los 24 meses que proponían desde el oficialismo local.

Por otra parte, el gremio estatal logró introducir en el convenio las licencias parentales y el cupo por discapacidad, así como lograr los mismos beneficios para municipales que estén en planta temporaria como planta permanente. Asimismo, se avanzó en lo que hace a las condiciones de higiene y seguridad laboral, donde, por ejemplo, se otorgarán dos mudas de ropa por año a cada trabajador, siendo que hasta el momento era una sola entrega anual.

A su vez, se hizo lugar al planteo de ATE de quitar el artículo que regulaba las licencias por enfermedades prolongadas y que planteaba que podían dejar cesante a los y las trabajadoras un año después de ejecutar dicho derecho.

“La creación de la mesa paritaria es importantísima también. De todas formas, queda abierto para todas las modificaciones que podamos hacer. Hoy se firmó, pasa al concejo deliberante y posteriormente a la homologación del Ministerio de Trabajo”, concluyó Miguens.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS