jueves 25 de abril de 2024 Edición Nº1968

Provinciales | 30 ago 2022

Encuentro y reconocimiento a estatales de las postas de vacunación

Alrededor de 300 trabajadorxs de postas de vacunación estuvieron presentes en la localidad Burzaco, donde se realizó un reconocimiento y se anunció la continuad del personal que estuvo al frente de la campaña sanitaria durante la pandemia. Encabezaron la actividad el titula de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak.


Durante el encuentro se hizo un reconocimiento a lxs trabajadorxs y se les entregó un diploma con la leyenda “en reconocimiento al compromiso y la solidaridad que han sostenido las y los trabajadores de la salud en una de las crisis más complejas que reconoce la historia de nuestra humanidad”. Y también se realizó un reconocimiento a los secretarios y secretarias generales de distintas seccionales por el compromiso y la militancia

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, celebró “la continuidad laboral de quienes bien se la han ganado, con tan noble tarea de haber vacunado o haber hecho la estadística de la vacunación. Estamos muy contentos de seguir trabajando juntos para poder avanzar en un sistema sanitario que esté al servicio de las mayorías, donde los trabajadores y las trabajadoras estén dignificadas y jerarquizadas, con salarios dignos, con estabilidad laboral, con carrera sanitaria, con condiciones laborales, con capacitación, con actualización y con formación”.

Y agregó: “Para nosotros y para nosotras, los que estamos organizados en ATE, el pueblo es el destinatario exclusivo y excluyente del bienestar popular y de las políticas públicas”

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, añadió que “tenemos un futuro mucho más largo que construir para poder llevar estos derechos adelante. Hay que organizarse para hacerlo bien. Tenemos que potenciar las posibilidades porque nuestro camino tiene que ver con un Estado más grande y más fuerte que cumpla mejor con su deber de garantizar los derechos a todos y todas”

“Reconstruir el sistema de salud depende por su puesto de un gobernador que lo decida, por su puesto de un ministerio de salud que lo ejecute pero sin ninguna duda de los y las trabajadoras que lo hagan realidad”, concluyó.

De la jornada fueron parte lxs integrantes del CDP Vanina Rodríguez, Leonardo Vásquez, Eliana Aguirre, Oscar Sánchez, Juan Murgia, Gabriela Scheffer, Martín Fontela y Nicolás Galván.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS