jueves 18 de abril de 2024 Edición Nº1961

Provinciales | 29 ago 2022

Compromiso de ATE y Kicillof para profundizar líneas de trabajo en torno a la producción del ARS


En la tarde del lunes, una delegación de ATE Bonaerense, encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, mantuvo una reunión en la Gobernación provincial con Axel Kicillof y parte de su equipo de trabajo.

Participaron de la misma, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; asimismo, desde ATE participaron, el secretario adjunto de ATE Ensenada, Pablo Rojas; el secretario de acción política, Diego Saimendi.

Para Oscar de Isasi la reunión fue importante ya que “reafirmamos compromisos que venimos teniendo desde comienzos de la gestión de Axel Kicillof, como lo es trabajar fuertemente y de conjunto para la plena reactivación del ARS. Coincidimos que fue la lucha de sus trabajadores y trabajadoras la que evitó el cierre del mismo y que fruto del trabajo conjunto comenzamos a reactivar con niveles interesantes de trabajo que hicieron posible que las Licas “Ciudad de Berisso” y “Ciudad de Ensenada” fueran botadas durante este tiempo. Por otro lado, se resaltó la solidaridad de los y las trabajadoras del ARS que durante la pandemia desarrollaron su tarea en función de paliar la situación”.

Se ratificó el compromiso de transitar esta etapa trabajando para la plena reactivación de la fábrica, el gobernador ratificó el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para que el ARS desarrolle toda su capacidad productiva al servicio de los y las bonaerenses, teniendo como faro y horizonte recuperar el rol que alguna vez tuvo en la industria naval. En ese marco, seguir con la ronda de gestiones para que los contratos que están en danza se efectivicen y darle impulso a las ideas de producción que ya se han abordado con el ministerio de Defensa y Seguridad nacional.

Seguimos reafirmando el compromiso mutuo de recuperar a manos del Estado el dragado, balizamiento y peaje de la Vía Troncal del Paraná; y que más temprano que tarde se construya el Canal de Magdalena”, cerró diciendo de Isasi.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS