miércoles 24 de abril de 2024 Edición Nº1967

Cultura | 23 ago 2022

Invitamos a ver el documental “Trelew. La fuga que fue masacre”


En el marco de las distintas actividades que se vienen realizando desde ATE y la CTA Autónoma en el marco de cumplirse 50 años de la masacre de Trelew  y del estreno del documental “Trelew. La fuga que fue masacre”, que se transmitirá hoy a las 22hs por el Canal Encuentro, desde ATE Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Cultura invitamos a las seccionales, afiliados y militantes a participar de ésta emisión o a ingresar en nuestra página de facebook, donde en el mismo horario compartiremos el documental.

Dirigido por Mariana Arruti, y estrenado en 2004, el largometraje obtuvo premios en los festivales de La Habana, Trieste, Toulouse y Los Ángeles, y narra cómo en agosto de 1972, en la cárcel de máxima seguridad de Rawson, en la Patagonia, se dio el plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar.
A partir de un retrato de los hechos y personalidades que marcaron la historia política del país, esta serie documental histórica fue coproducida con la Universidad Nacional de Córdoba, con material audiovisual original de la época.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS