viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 22 ago 2022

Tras varios años de lucha, se conformó el Consejo Consultivo regional del IOMA en Mar del Plata


TAGS: PROVINCIA, ATE, IOMA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires participó de la puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo regional del IOMA en Mar del Plata.

La disposición viene siendo una reivindicación histórica de los gremios estatales provinciales desde el año 2004 cuando se dio creación a dichos organismos con el objetivo de ampliar la participación y asesoramientos de los y las afiliadas de la obra social.

La secretaria general Adjunta de ATE, Vanina Rodríguez, encabezó la delegación estatal en Mar del Plata y se refirió al lanzamiento: “Desde ATE provincia de Buenos Aires valoramos altamente haber logrado después de varios años de pelea y organización trasladar o territorializar el consejo consultivo de las diferentes regiones que componen al IOMA en la provincia. Esto significa acercar nuestra obra social a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que somos sus legítimos dueños y así mejorar las prestaciones. Claramente desde ATE vamos a acompañar a las políticas que se impartan desde la obra social en beneficio de sus afiliados y afiliadas”.

En ese sentido, agregó que “es importante que cada uno de los consejos consultivos locales sean contralores de las prestaciones y de las presentaciones que hagan nuestra obra social en beneficio de nuestros afiliados y afiliadas”.

La conformación del consejo regional tendría una importante participación de ATE, ya que la coordinación general del espacio estará a manos de la secretaria general Adjunta de la seccional Mar del Plata, Claudia Rey, quien será acompañada en la subcoordinación por Estela Sinopoli de Suteba . La secretaría de Actas estará a cargo de Elisa Estefanía Cabrera Young de la AJB, la prosecretaría de Actas la encabezará Fernanda Bassano de la FEB y la secretaría de prensa Micaela Dambra de la CICOP.

Tras la concreción del acta constitutiva, Rey destacó que “es un logro de los trabajadores y trabajadoras”, al tiempo que reafirmó que los consejos son “una herramienta más para poder contribuir a mejorar la salud de los afiliados y afiliadas al IOMA, nuestra obra social”. “El objetivo es poder garantizar que, más allá de la cantidad de afiliados y afiliadas que tenga una región, llegue a todos los compañeros y compañeras afiliadas en las mismas condiciones y que todos pongamos tener el mismo acceso a las prestaciones de nuestro IOMA”, agregó la dirigente marplatense.

La voz de ATE en el IOMA

Otra de las referencias del gremio provincial que participó de la actividad fue María José Castesana, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE y representante  en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA.

“Estamos muy felices por haber podido concretar el lanzamiento del primer consejo consultivo gremial de IOMA en la región octava en Mar del Plata. Para nosotros se trata de una herramienta fundamental y un ámbito de participación directa de los afiliados y afiliadas a través de sus representaciones y también significa un puente de acercamiento entre nuestra obra social y sus afiliados y afiliadas en cuanto a la resolución de los problemas y las dificultades que se presentan en toda la provincia que son resueltas en un marco de unidad con las organizaciones gremiales y trabajando conjuntamente con las representaciones del IOMA en cada uno de los distritos”, aseguró Castesana, quien además  destacó que el miércoles 24 se llevará a cabo el segundo lanzamiento de dichas instancias regionales en Lomas de Zamora apostando a que “para el mes de octubre ya van a estar constituido los 14 consejos consultivos a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS