sábado 20 de abril de 2024 Edición Nº1963

Formación | 16 ago 2022

Taller de formación en la región litoral


En la ciudad de Pila ATE llevó adelante un nuevo taller de formación para delegadas y delegados, y miembros de comisión directiva. Del encuentro que se desarrolló el 29 de julio participaron dirigentes de Ayacucho, Necochea y La Costa. 

La actividad comenzó con la intervención de la secretaria de formación de ATE bonaerense, Vanina Zurita, y prosiguió con el resto del equipo integrado por Flavio Sives y César Vilches Rey, acompañados por Analía González (departamento de salud laboral), Marcela Pellegrini (junta electoral), y Antonio Marcilese (CECIM-La Plata).

El taller abordó ¿Por qué estoy en ATE?, ¿Por qué delegado/delegada de ATE? Desplegando un ida y vuelta con las respuestas recolectadas se enfocó el rol del delegado/da, las herramientas con las que cuentan para desarrollar su rol, la importancia de los recorridos sectoriales que hace al crecimiento de ATE tanto en afiliaciones como en la legitimidad y legalidad que les da su presencia en los lugares de trabajo y cómo debe realizarse una elección. Allí Marcela Pellegrini abordó esta temática a partir de las modificaciones del artículo 75 del Estatuto de ATE. Se habló de la importancia del Consejo Consultivo de IOMA y de trabajar para el desarrollo y crecimiento en ATE de los trabajadores nacionales.

Analía González profundizó el tema sobre salud laboral, que provocó un rico intercambio con los delegados y las delegadas. También se habló sobre la CTAA, sus objetivos desde el origen, su crecimiento y la importancia del desarrollo territorial en la región.

Finalmente, Antonio Marcilese desarrolló temas relacionados con la soberanía continental y marítima con la presentación del nuevo mapa territorial argentino. El proyecto que tiene el CECIM sobre la pesca soberana para que ésta llegue al pueblo y, principalmente, a los comedores escolares a fin de mejorar la calidad de alimentación de las y los pibes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS