viernes 26 de abril de 2024 Edición Nº1969

Provinciales | 8 ago 2022

En defensa del trabajo y el salario, ATE participó de la movilización de San Cayetano


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires fue parte de la marcha por el día de San Cayetano (“patrono del pan y el trabajo”) que se llevó a cabo el último domingo.

En horas de la mañana del 7 de agosto, miles de manifestantes de las organizaciones sociales y sindicales fueron congregándose en la tradicional iglesia de Liniers desde donde se movilizaron hacia la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo donde desarrollaron el acto central.

Las columnas de ATE provincia estuvieron encabezadas por su secretario general, Oscar “colo” de Isasi, quien se refirió a la decisión de ser parte de la movilización: “En el marco de la continuidad del plan de acción que venimos desarrollando por el salario básico universal, por aumento de emergencia para los trabajadores del sector estatal y el privado, por aumento de las jubilaciones y efectivo control de precios”.

La columna de la que formó parte ATE estuvo conformada también por activistas de las organizaciones sociales y gremiales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que las movilizaciones del 7 de agosto se reactivaron a partir de la convocatoria realizadas por las organizaciones sociales conocidas durante el macrismo el “triunvirato”  y que más tarde pasaron a conformar la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“Estamos con los compañeros y compañeras de la UTEP marchando en el día de San Cayetano hasta 9 de julio y Avenida de Mayo donde se hará el acto central. Obviamente por tierra, techo y trabajo como lo venimos haciendo y acompañando a los compañeros desde hace 7 años en esta marcha que está muy arraigada en el pueblo argentino, fundamentalmente en el sector más humilde y más castigado por el neoliberalismo”, agregó de Isasi quien estuvo acompañado por la secretaria general adjunta del gremio, Vanina Rodríguez.

De parte del secretariado provincial de ATE se hicieron presentes Juan Murgia, secretario Gremial, Leo Vásquez, secretario de Organización, Germán Mogilner, secretario de Finanzas, entre otros.

Quien también se hizo presente en el lugar fue el titular de ATE Nación, Hugo “cachorro” Godoy quien hizo referencia a la participación de los y las estatales en la jornada de lucha: “Nos hacemos presentes como (lo hemos hecho) en todos los años que enfrentamos al macrismo, reivindicando el valor del sentido de la religiosidad popular, San Cayetano es el santo del trabajo. Por tierra, techo y trabajo. Reclamando un salario universal porque nuestro pueblo tiene derecho a la soberanía, a la producción y al trabajo, y no a la actitud especulativa de los grandes grupos financieros y trasnacionales que lamentablemente el gobierno está privilegiando en vez de privilegiar y poner en primer orden las demandas populares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS